Coldplay en Argentina 2023

Luego de 10 increíbles y alucinantes shows en el Estadio de River Plate, se rumorea la vuelta de Coldplay en el mes de marzo de 2023 al país, ya que la banda estará en Brasil del 10 al 26 de marzo, y continuar con esta fiesta de entradas totalmente agotadas.

En el marco de la gira “Music of The Spheres World Tour”, los británicos concretarán un hito histórico en los shows en vivo en Argentina al realizar la mayor cantidad de conciertos en el legendario Estadio River Plate y superar el máximo de nueve marcado por Roger Waters en su visita de 2012.

La agenda de Coldplay en Argentina comenzó el pasado 25 de octubre con su primera noche, finalizando el martes 8 de noviembre.

Entre las bandas teloneras se encuentra Zoe Gotusso y H.E.R., el show contó con la presencia de artistas nacionales como Tini y ex miembros de Soda Stereo,  Zeta Bosio y Charly Alberti y el artista internacional de la reconocida banda de K-Pop, Jin.

CINE

La Coldplaymanía, llegó a los cines con salas totalmente agotadas. El 28 de octubre el show, fue transmitido en vivo, en salas con repetición el 29 de octubre, para quienes no pudieron asistir al evento.

GIRA ECOFRIENDLY

Coldplay dio inicio a su gira bajo una premisa que revolucionó la industria de los recitales: “reducir, reinventar y restaurar”. Más allá de la música, su Word Tour tiene como objetivo principal reducir la huella ambiental de este tipo de eventos masivos, que se vincula directamente con el desgaste energético y el consumo de plásticos de un solo uso.

En esta misma línea, la empresa organizadora del concierto, DF Entertainment, lanzó una propuesta para contribuir con la causa sustentable. Se trata de un programa de reciclado, donde los voluntarios inscritos se encargan de la gestión de los residuos para su posterior reciclado. Además de fomentar la concientización, un gran beneficio del programa es poder disfrutar del show de Coldplay de forma gratuita.

DEVOLUCIÓN PULSERAS

Según La Nación, el país lidera el ranking de Latinoamérica con mayor porcentaje de retornos de las pulseras. De esta manera, se explicó que el 94% de los asistentes a los shows devolvieron los brazaletes en las cajas que se encuentran a la salida del Monumental.

A su vez, el segundo puesto lo ocupó Santiago de Chile, con un 86%, seguido de Bogotá, con un 85% y Lima, con un 82% de devolución. La importancia de devolver las pulseras se muestra desde un primer momento en las pantallas del show.